10 Cosas Que No Te Puedes Perder De Miami

one-source-sky-line-google-plusMiami es una ciudad absolutamente dinámica. Vine a vivir aquí por primera vez en 1986 para conducir el Nuevo noticiero de Telemundo. Desde ésa época del “Miami Vice” hasta hoy, este lugar ha pasado por muchas transformaciones. Considerando que es uno de los mejores destinos para disfrutar del sol y del mar, sumado a sus aproximadamente 56 kilómetros de costa, aquí va lo imperdible si vienes a visitarla o incluso a vivir. La ciudad es muy grande, así que necesitarás coche, está dividida en diferentes barrios y si tienes poco tiempo, mejor dedícate a uno solo o no verás nada, porque el tráfico no es fácil.

  1. Miami Beach. Este lugar, principalmente en su parte sur (South Beach o SoBe) es una colección de arquitectura Decó, tiendas de todo tipo –desde las más caras hasta muy baratas-, cines, teatros, galerías de arte, restaurantes y hoteles de todas las tendencias, mucho look kitsch, Lincoln Road su calle peatonal y unas playas anchas de arena blanca coronadas de aguas turquesas y cálidas…en verano, todo a la orilla de la famosa Ocean Drive. No olvides averiguar que temperatura hará en la época que elijas. Ojo que en invierno puede hacer frío.
  2. Wynwood, el distrito artístico. Si no estarás en Miami durante la masiva muestra de arte “Art Basel” en la primera semana de diciembre, no te preocupes porque la zona de Wynwood te dará una muestra permanente de –mayoritariamente- arte moderno, con el agregado de sus centenares de paredes pintadas y grafitis de artistas locales e internacionales. Este es un lugar que no te puedes perder. Algunas sugerencias: Rubell Family Collection, Margulies Collection at the Warehouse o World Class Boxing. O sino Fredric Snitzer Gallery y David Castillo. No todos abren en el verano (de junio a septiembre) así que conviene averiguar antes. También está lleno de “hip y cool” restaurantes y bares que vale la pena visitar.
  3. Vizcaya: Si te dan ganas de tener una experiencia europea, Vizcaya es una joya arquitectónica construida en 1910, traída piedra por piedra desde Europa por el millonario James Deering, un lugar perfecto para pasear o para ver un romántico atardecer en la bahía de Biscayne. La fiesta de Halloween en este monumento histórico es épica, pero hay que reservar con mucho tiempo.
  4. Calle 8: Si te gustan el ruido y las aglomeraciones, el Festival de la Calle 8 es para ti. Más de un millón de personas salen de fiesta por las calles de la Pequeña Habana durante la celebración del festival anual de la Calle Ocho, que conmemora cada año el final del carnaval de Miami. Es una serie de eventos culturales que incluye un festival paralelo en Miracle Mile de Coral Gables que es mayormente de jazz latino (Carnaval en Mile), con un concurso de belleza que culmina con la coronación de Miss Carnaval, y también concurso de cocina, maratón de 10 km, golf clásico, torneo de fútbol y de dominó. Todo sucede entre mediados de febrero y mediados de marzo.
  5. Compras. Por supuesto una de las actividades favoritas de los turistas en Miami. Encontrarás desde marcas de lujo, como Gucci, Versace, Armani y Dior en el shopping de Bal Harbor o el de Merrick Park, hasta outlets, boutiques y comercios de todas las grandes marcas y de las cadenas americanas más importantes a precios muy convenientes. Y si están de oferta, puedes llevarte cosas muy baratas. El Dolphin Mall, -uno de los más grandes y completos-, se encuentra a sólo 15 minutos del aeropuerto de Miami. Así que si alquilas un auto puedes hacer eso apenas llegas.
  6. Deportes: Miami te brinda numerosas oportunidades para practicar deporte y para asistir a eventos deportivos. Estando en Miami, no te puedes perder asistir a alguno de los partidos de los Miami Dolphins (fútbol americano), los Florida Marlins (béisbol), los Florida Panthers (hockey sobre hielo) y los Miami Heat (baloncesto).
  7. Cayo Oeste: saliendo de Miami hacia el sur, a unas 3 horas de auto, está Key West, que supo ser una de las residencias del escritor Ernest Hemingway. Es una isla al Sur del Estado de Florida con increíbles playas, bares y restaurantes. Otro lugar para ir en Halloween, si estás dispuesto a ver una multitud muy gay, atrevida y divertida. Quizás no sea muy recomendable para toda la familia en ésa fecha.
  8. Parques: Miami y toda la zona del sur del estado de la Florida cuentan con bellísimos parques para visitar. Algunos tienen playas, otros ríos o lagunas, pero todos son maravillosos como para pasar un día agradable en familia, en pareja o con amigos. De la infinidad de opciones, yo recomendaría Crandon Park y Bill Boggs, Greynolds Park, Biscayne Bay National Park y Matheson Hammock Park .
  9. Design District es un pequeño barrio situado a unos tres kilómetros al norte del Downtown. Un lugar repleto de centros de exposición, locales de decoración, galerías de arte, boutiques y restaurantes “muy cool”. A no perderse Enea Garden Lounge, diseñado por Enzo Enea, un diseñador alemán de jardines, es un pequeño oasis urbano en la calle 40. Tiene sofás dónde relajarse en medio de los matorrales de bambú y jardineras llenas de agua. Se puede alquilar para eventos, pero durante el día está abierto al público y es gratuito.
  10. Los Everglades. Nuevamente hay que salir fuera de Miami. Es un área pantanosa: praderas, pastos, sierra, y selva subtropical. El Parque Nacional de los Everglades de Florida es uno de los parques naturales más singulares de los Estados Unidos. Situado en el extremo sur de Florida, el parque es el hogar de 14 especies en peligro de extinción. Allí tienes varias opciones y actividades: senderismo, paseos en lanchas a ventilador (air boat), acampada, safaris, alquiler de canoas y mucho más.

No te olvides de comentar si te fue util toda esta informacion.

 

 

 

Speak Your Mind

*