Como Salir con un Niño Pequeño y Sobrevivir

493_3212339 toddler girlCuando viajamos con un niño pequeño (o varios) o hacemos algo tan simple como ir a un restaurante, hay cosas que nunca olvidaríamos: abrigo, su biberón si aún toma, su chupete (chupón en Mx, Tete en Uruguay, Bobo en Republica Dominicana y Puerto Rico, etc.). Pero muchas veces allí termina la lista. No es fácil salir con un pequeño de pocos meses hasta unos 4 o 5 años.

Cuando mi hija -hoy veinteañera- era un bebé, viajé mucho con ella. Una cosa muy importante es el “entretenimiento”. Y esto no es sólo para viajar sino para ir a cualquier lado. Los niños son hiperactivos y se aburren rápido lo que los hace ponerse molestos. Lo peor no es la molestia que pueden causarnos a los padres sino a los demás.

Ejemplos de objetos de entretenimiento dependiendo de la edad.

1- Globos. Algo muy fácil y liviano de llevar que entretendrá por mucho tiempo al pequeño

2- Papel y crayones. Nada mejor que poner al niño en el piso o la mesa del restaurante con algo que pueda crear. (Llevar toallitas húmedas para limpiar después. Mala idea si hay alfombra a menos que lleves un pedazo de plástico grande para proteger superficies.)

3- Comida sana: Frutas secas, tomatitos pequeños, zanahorias pequeñas o pepinos cortados en pedacitos, uvas, banana.

4- Libros infantiles.

5- Juguetes que no hagan ruido. Obviamente un tamborcito es una muy mala idea.

6- Muñeco favorito

7- Títeres de tela. Fáciles de llevar, livianos y muy estimulantes.

8- Si estas en un restaurante puedes pedir pajitas (popotes, pajillas, sorbetes, pitillos, canulillas,  o como le llamen en tu país). Eso lo tendrá ocupado por buen rato.

9- Si bien no las recomiendo por lo malas que son para el medio ambiente, una botella de agua de plástico puede ser fuente inagotable de entretenimiento.

10- Y por último: tanto juguetes hechos de esponja (no pesan ni ocupan lugar) como plastilina, si tiene edad suficiente como para no tragársela.

No te olvides que el estrés del niño, estresa a los padres. Que lo disfrutes.

 

Speak Your Mind

*