Don’t TXT & Drive

TXT_DR

Es muy raro ver como las leyes con respecto a conducir y hablar o enviar textos del celular cambian de un país a otro, de una jurisdicción a otra, de un estado a otro.
Como si la gente en alguna parte pudiese conducir un arma mortal de varias toneladas, a cualquier velocidad, mientras miran para otro lado.
¿Llegara un momento en el cual los autos sean fabricados con mecanismos que no permitan hacerlo?
Cada vez hay mas muertos y heridos por este flagelo de la vida moderna que se lleva mayoritariamente a vidas jóvenes. Porque un jovencito no puede esperar a enviar su mensaje o a leer el que recibió…y ya no hablan. Todo son textos.

¿Sabias que en USA manejar y enviar textos es ahora la principal causa de muerte entre los adolescentes, superando beber y conducir?

Más de 3.000 adolescentes mueren cada año en accidentes causados por los mensajes de texto mientras conducen y aproximadamente 2.700 adolescentes mueren en accidentes por conducir ebrios.
Y lo mas triste de todo: más del 50 por ciento de los adolescentes admiten enviar mensajes de texto mientras conducen.

Si tienes hijos, vecinos o amigos con adolescentes, por favor comparte esto con ellos: la posibilidad de tener un accidente mientras ves o envías un texto es 23 veces mayor mientras conduces.

Bridgestone Americas Inc. encontró que de 2.000 conductores jóvenes, el 71 por ciento dijo que es “inaceptable” leer o escribir textos o E-mails mientras se conduce. Pero al mismo tiempo 45 por ciento admite que lo hace. Ademas:
• El 95 por ciento admite que lee textos y correos electrónicos cuando está solo en el auto.
• Más del 90 por ciento admitió publicar en las redes sociales, mientras que estaba detrás del volante,
• El 75 por ciento admite a ver un video cuando está manejando solo!
Todos los días en los Estados Unidos, más de 9 personas mueren y más de 1.153 personas resultan heridas en accidentes que se reportan y que involucran a un conductor distraído. ¿Quienes serán las próximas victimas?
No te pierdas estos videos y compartilos. No contienen imágenes graficas.


Speak Your Mind

*