Sobre los Prejuicios

Pretty-Woman-perdono_o_su_horizontal_fixed¿Te acuerdas de la película “Pretty Woman” o “Mujer Bonita”?

Julia Roberts hacía el papel de una prostituta callejera, “contratada” por el galán Richard Gere.

Cuando él le dice que debe comprarse ropa para un evento ésa noche y le da su tarjeta de crédito, ella es básicamente alejada de una boutique de moda porque su apariencia no “concordaba” con el lugar, donde menos que amablemente la invitaron a retirarse diciéndole que “no encontraría allí lo que buscaba”. Luego el gran actor argentino Héctor Elizondo la ayuda enviándola, recomendada, a una boutique amiga donde le venden lo que necesita para lucir como una princesa esa velada.

Toda esa escena no representa otra cosa que prejuicios. Los demás no son lo que percibimos. Son lo que son y nosotros nos hacemos una idea preconcebida dependiendo de sus ropas, su acento al hablar, sus modales al comer, su color de piel, etc.

No lo cuento para que se sientan mal. Es una característica humana y creo que –lamentablemente- es inherente a todo ser humano.

En el video que podes ver, hicieron un experimento extraordinario: juntaron a un grupo de fotógrafos para que sacaran fotos y “mostraran la esencia” de un hombre. Sin embargo, les hicieron un truco a los artistas: el sujeto en cuestión era el mismo, pero a cada fotógrafo le dijeron otras características del hombre: a uno que era un ex convicto, a un fotógrafo que era un millonario, a otro un pescador y así. El resultado es un muestrario de la condición humana. Los prejuicios.

¿Te consideras una persona carente de prejuicios o admites que los tienes?

Pretty Woman Pretty-Woman-perdono_o_su_horizontal_fixed

Speak Your Mind

*

Partners Section:

dep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep filedep file